Lula: Dilma conseguirá ganar la elección en primera vuelta

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo en la entrevista en VIDEO realizada por la revista de su país Carta Capital, que espera que su sucesora, la mandataria Dilma Rousseff, sea reelecta en octubre y que su adversario el senador socialdemócrata Aécio Neves es un representante de la élite del país. También lamentó que el ex gobernador Eduardo Campos no se haya integrado a la coalición oficialista y criticó a su ex ministra y compañera de fórmula de Campos, Marina Silva.

Dijo que respeta a la prensa como institución pero aseguró que pasó de «lamer las botas de la dictadura» al «pensamiento único». Fanático del fútbol, el ex presidente dijo que prevé «desastre similar al de 1950» si Brasil no gana el Mundial.

«Tengo mucho cariño por ella. De vez en cuando, comete errores en el análisis político, (es) medio mesiánica. Pensé que iba a ser candidata, y ahora va de vice. No consigo entender a Marina», dijo Lula.

Al responder a una pregunta sobre si Dilma conseguirá ganar la elección en primera vuelta, Lula dijo que prefiere que sea reelecta en segunda vuelta con un resultado de 65% a 35% que en la primera con uno de 51% a 49%.

«La reelección es siempre difícil, pero en la segunda vuelta se puede consolidar un proceso de alianzas con la coalición y ser electo con más comodidad», explicó.

También criticó a la prensa, indicando que «respeta la institución» pero indicó que pasó de «lamer las botas de la dictadura y evolucionaron para el pensamiento único a favor de Fernando Henrique Cardoso, y contra mi gobierno y el gobierno de Dilma, y contra la presidenta con una agresividad mayor».

Fanático del fútbol, el ex presidente expresó recelo respecto a lo que podría llegar a pasar en su país si no gana el Mundial.

«Si Brasil pierde, creo que tendremos un desastre similar al de 1950. Tempusieron el fracaso en las espaldas del arquero Barbosa», señaló Lula.

Por Prego Abram
Periodista brasileño

La ONDA digital Nº 674

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: