Abrir el Mercosur y buscar acuerdos comerciales

El Presidente uruguayo expresó sobre el encuentro: «Se rescató el buen relacionamiento histórico que ha existido entre nuestros países; y el presidente de Brasil y su canciller expresaron que valoran muy positivamente el rol que Uruguay juega en la región y en particular en el Mercosur», indicó.

Destacó que otro tema de especial interés para “países de economía más pequeña” es avanzar en un proceso de integración más abierto, que permita a los países del Mercosur la búsqueda de acuerdos por fuera del bloque.

Según explicó, un tema compartido por los mandatarios presentes, pero también con el presidente argentino Mauricio Macri, es volver a impulsar la hidrovía, “un punto para trabajar”.

Además, Brasil respaldará el crecimiento de la industria del papel y cartón uruguaya, un tema destacado por Vázquez, porque “el gobierno uruguayo está interesado en impulsar esta industria, agregar mano de obra a esta producción”. Al respecto, agregó: “Hemos hablado con el Presidente de Finlandia y hemos logrado un acuerdo con ellos para que nos apoye con sus conocimientos en estos temas”.

“Brasil es el segundo socio comercial del país, por tanto, un buen relacionamiento entre los países ayudará a que ese relacionamiento comercial no solo siga siendo importante, sino que crezca en el futuro”, concluyó el Presidente Tabaré Vázquez luego de su reunión con Michel Temer, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.

Habla Tabaré Vázquez

Informe

Fuente Presidencia de la República

La ONDA digital Nº 787 (Síganos en Twitter y facebook)

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: