“Consumo de pasta base de cocaína y cocaína en mujeres…”

El pasado 18 de agosto se presentó en el Hospital Pereira Rossell un libro que recoge el trabajo interdisciplinario, denominado “Consumo de pasta base de cocaína y cocaína en mujeres durante el embarazo”, la investigación estuvo a cargo de los Profesores; Mario Moraes, Gabriel González, Eleuterio Umpiérrez, Claudio Sosa y la Antropóloga Luisina Castelli. El evento conto con la presencia de la Subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg, el Secretario General de la JND, Diego Olivera, el Decano de la Facultad de Medicina Dr. Fernando Tomasina y la Decana de la Facultad de Quimica, María Torres.

“Los académicos hallaron que el 10% de las embarazadas del Pereira Rossell consumieron pasta base o cocaína durante el período de gravidez. También que entre las mujeres que reconocieron consumir de forma frecuente, el 43,75% inhaló pasta base de cocaína a diario durante la gestación. Un 31,25% lo hizo de una a tres veces por semana y un 12,50% consumió una vez por semana o menos. El 12,50% restante no contestó”.

Dr. Gabriel González, uno de los autores del libro. Dr. Rafael Radi, Doctor en Medicina y en Ciencias Biológicas, integrante de la Academia de Ciencias.

Vídeo Reporte

La ONDA digital Nº 783  (Síganos en Twitter y facebook)

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: