Hombre de ciencia, educador y filósofo

El jueves 28 de julio se homenajeó a Clemente Estable, el evento es parte de las actividades previas a la 22ª edición del Día del Patrimonio, que se realizará los días 1 y 2 de octubre y tendrá como tema la “Educación Pública – Patrimonio Nacional. En la oportunidad se designo como Monumento Histórico la casa donde vivió y desarrolló sus últimos años de trabajo el pedagogo y científico. El certificado testimonio que fue recibido por Clemente Estable Puig, hijo del gran pedagogo y científico uruguayo. “Rayo”, como es conocido, se mostró profundamente agradecido por la designación y recordó que de niño, en esa casa, él y sus dos hermanos Isabel y Juan Francisco, veían a su padre como un hombre sencillo y trabajador.

El homenaje se desarrollo en el Museo Pedagógico “José Pedro Varela”, hablaron la subsecretaria del MEC, Edith Moraes, el director de la CPCN, Nelson Inda, y la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti, del doctor Daniel Rodríguez Ithurralde, el profesor, historiador y traductor Roberto Puig, las maestras Mónica Pereira y Cristina Echenique.

Lo que sigue es la intervención de la directora general del CEIP, Irupé Buzzetti y de Nelson Inda, director de la CPCN, tomado por el Canal de La ONDA digital

Vídeo Reporte

 

La ONDA digital Nº 780  (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: