Renovada fiesta en Punta del Este

El próximo miércoles 6 de julio a las 20.30 hs. se inaugura una nueva fiesta del cine en Punta del Este. Desde ese día y hasta el domingo 10 inclusive tendrá lugar la novena edición del Festival Cine del Mar – Un Cine del Mercosur, que presentará más de treinta producciones de los países de la región y el continente, especialmente de Argentina, p775Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay,Perú,Venezuela y también de nuestro país. Esta actividad de carácter cultural se desarrollará en salones del Hotel Conrad Enjoy Casino & Resort de Punta del Este.

Este Festival instituido como homenaje a Punta del Este en la semana de su Aniversario fue creado para los 100 años de su fundación.

Entre los títulos a presentarse en carácter de estreno se destaca la producción El encuentro de Guayaquil, ambiciosa realización dirigida por el argentino Nicolás Capelli, y protagonizada por Pablo Echarri, que recrea los hechos históricos sobre el encuentro entre San Martin y Simón Bolivar ocurrido un 26 de Julio de 1822 y que supuso un vuelco fundamental en su lucha libertadora. En dicha instancia, sin recursos suficientes para revertir la situación militar del Perú, San Martín vio cómo se debilitaba su posición política en Lima. Recurre a Bolívar que tenía un fuerte respaldo político y militar. La película recorre la charla entre San Martín y Bolívar en la ciudad de Guayaquil tratando de desentrañar sobre qué hablaron los dos grandes héroes latinoamericanos. El filme se presentará el sábado 9 de Julio, a las 21 horas y en adhesión al 200 aniversario de la independencia
argentina.

Entre las novedades de este año a presentarse en el festival se destaca el Foco sobre el Nuevo Cine Chileno, que incluye trabajos de noveles directores que han recibido premios y reconocimientos internacionales.

 

Informe 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: