“El teatro abre cabezas, nutre corazones”

El martes 14 de junio la actriz Estela Medina recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República. El evento se desarrolló en el Paraninfo de la casa de estudios con un público que la ovacionó varias veces  de pie. La acompañaron  autoridades universitarias, del gobierno nacional y departamental.

El Rector Roberto Markarian indicó al entregarle la distinción que ya en 1950 la actriz participó en Bodas de Sangre de Federico García Lorca “como niña”, dirigida por Margarita Xirgú. Hablaron fundamentando el  otorgamiento del título el director del IENBA, Fernando Miranda, el ex director nacional de Cultura, Dr. Hugo Achugar, y el actor y director teatral Levón Burunsuzián, en nombre de EMAD y del Teatro Solís.

Lo que se puede ver a continuación es el agradecimiento emocionado que realizó Estela Medina indicando que el teatro es “una disciplina efímera que solo deja rastros y marcas en aquellos pocos que se arriesgan desde una butaca (…) a emprender esos viajes maravillosos y únicos que los conectan consigo mismos y con los otros”.

Palabras de Estela Medina

Vídeo Reporte

La ONDA digital Nº 774 (Síganos en Twitter y facebook) 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: