Banksy pinta un mural en una escuela; «si no les gusta, no duden en añadirle cosas»

En una carta que dejó junto a la obra, Banksy agradeció a los alumnos que eligieran su nombre para bautizar uno de los edificios del colegio del suroeste de Inglaterra el muralista callejero fue pintado como regalo para los alumnos.

“QUERIDA ESCUELA BRIDGE FARM:
Muchas gracias por su carta y por nombrar una edifico en mi honor. Por favor, tómense fotos.. Si no les gusta, siéntanse con la libertad de agregarle cosas, estoy seguro que a los maestros no les importará –recuerden, siempre es mejor pedir perdón que pedir permiso.
Con mucho amor, Banksy”

El innimatico artista, del que no se conoce su verdadera identidad, aprovechó las vacaciones de los escolares para pintar su obra, en la que aparece la figura de una niña saliendo de la casa haciendo rodar un neumático incendiado.

El director de la escuela, Geoff Mason, afirmó: «Cuando llegué encontré este bello mural pintado por Banksy. Creo que es fantástico que Banksy, una persona tan famosa, haya elegido hacer esto en nuestra escuela», declaró Mason a los medios de comunicación.

«Fue una sorpresa increíble, estoy emocionado», explicó el director, que relató cómo el colegio remitió una carta al artista para comunicarle que habían utilizado su nombre en un edificio, pero que no esperaban una respuesta como esta.

MÁS SOBRE Banksy aquí

Vídeo del mural en la escuela del suroeste de Inglaterra

La ONDA digital Nº 772 (Síganos en Twitter y facebook 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: