Presione aqui para ver el pronóstico meteorológico de Montevideo

Tata Consultancy Services en Uruguay,
"Una de las inversiones más trascendentes
que ha habido en el Uruguay"

Al inaugurar la instalación de Tata Consultancy Services (TCS) - "Uruguay Global Development Center", en la Zona Franca de Montevideo, el presidente de la Republica Dr. Jorge Batlle señalo que la instalación de TCS en Uruguay, para exportar desde aquí su tecnología de avanzada en materia informática hacia el resto de América del Sur, iba significar un salto cualitativo hacia adelante para el país, al explicar el alcance del nuevo emprendimiento, el primer mandatario señalo que "comenzamos juntos algo que puede convertirse en el punto de partida de la capacidad uruguaya de participar".

Agregando "creo que puedo decir que hemos alcanzado hoy un sueño. Es un sueño maravilloso porque siempre soñamos en tener junto a nosotros a uno de los grandes jugadores en este nuevo juego tecnológico y científico, y creo que con la presencia de ustedes aquí hemos alcanzado ese sueño. Comenzamos juntos algo que puede convertirse en el punto de partida de la capacidad uruguaya de participar".

"Esta Nueva Zona América , es realmente un área que muestra lo que el Uruguay puede hacer y lo que estamos en condiciones de desarrollar en el país, en tiempos en donde en los últimos años el Uruguay ha caminado -y lo sigue haciendo todavía- arriba de una senda estrecha, en donde no nos hemos todavía decidido en forma colectiva y fuerte a asumir todos el único camino posible: el de integrarnos al mundo."

"Están partiendo la semana que viene los primeros jóvenes, 14 o 15 de ellos que van a una entrenamiento de seis semanas en la India; luego volverán y esto va a empezar a crecer, con la participación de técnicos indios y también de jóvenes del Uruguay y de gente experta del Uruguay." "Considero que es una de las inversiones más trascendentes que ha habido en el Uruguay desde, por lo menos, el 1º de marzo hasta ahora", remarcó el Presidente.

La empresa inaugurada el pasado 3 mayo depende directamente de la matriz radicada en la India, sus directivos en Uruguay han anunciado la contratación de 500 técnicos en el área del software y la informática, en un plazo de cinco años con una inversión de U$S 30 millones. En ese plazo generará entre 500 y 700 nuevos puestos de Trabajo.

La empresa estará dedicada especialmente a la industria del software entre sus clientes regulares más relevantes, están Microsoft, Boeing, Merrill Lynch, Compaq. El uruguayo Gabriel Rozman, preside este nuevo emprendimiento que está desarrollando una estrategia de localización de TCS en América Latina. Rozmana manifestado a la prensa que lo relevante para decidirse por Uruguay para que Ta - Ta se instale aquí fue la calidad de los recursos humanos que tienen un perfil absolutamente relevante,

Tata Consultancy Services

LA ONDA® DIGITAL


Contáctenos

Archivo

Números anteriores

Reportajes

Documentos

Recetas de Cocina

Marquesinas


Inicio

Un portal para y por uruguayos
URUGUAY.COM

© Copyright 
Revista
LA ONDA digital