Del 4/12/00  al  17/12/00
Montevideo Uruguay


Portada                     

Encuentro con empresarios, comunicadores y amigos
Una jornada de alegría para LA ONDA

El pasado 27 de noviembre los salones del hotel Regency recibieron a los invitados de LA ONDA digital, oportunidad en que la revista se presentó ante empresarios y publicistas. También fue un buen pretexto para festejar entre amigos el hecho de haber cumplido con éxito la primera etapa de alcanzar los 10 mil suscriptores.

Estuvieron presentes los parlamentarios Juan Justo Amaro, del partido de gobierno Lista 15, y los encuentristas Víctor Rossi y Alvaro Pérez., Así como el edil nacionalista Eduardo Abisab. Por su parte el ingeniero Fernando Bracco, presidente de Antel, los ministros Guillermo Stirling y Sergio Abreu, el dirigente político Líber Seregni, el diputado del Nuevo Espacio Felipe Michelini, la secretaria general de la IMM María Julia Muñoz, el presidente de la Junta Departamental de Montevideo Walter Morodo, la directora de la IMM Lilián Kechichián y el periodista y empresario Julio César Sánchez Padilla, hicieron llegar sus saludos y deseos de éxito. En el mismo sentido se manifestó la diputada nacionalista Beatriz Argimón, quien ofreció en forma desinteresada el texto de su último libro "Sin pedir permiso", que contiene siete entrevistas a dirigentas nacionalistas, para ser publicado por nuestra revista en los próximos días.
También se recibió un saludo de José Luis Martínez desde la ciudad de Quito, integrante del equipo de dirección de LA ONDA, invitado por la OEA.

Desde el ámbito empresarial llegaron el Esc.Eduardo González Alonso, Beatriz Hermida, Willam Tolmeo, Martha Fábregas, Gerardo Vignoli, Miguel Hoffman, Susana Margonimer Sara Liberman y Benjamín Liberoff.

En la primera parte de la reunión los invitados pudieron acceder a la historia de LA ONDA, gracias a computadoras que contenían los 19 números de la revista, quedando todos impactados por el desarrollo que ha tenido la misma.

Fue así que llegaron palabras de elogio por parte de los comunicadores, provenientes de distintos medios. María Herrera, asistente del Proyecto de la Unidad "Uruguay en Red", fue una de las más interesadas en el proyecto. También estuvieron presentes el principal de la agencia publicitaria Pattern, Luis Alonso, los diseñadores gráficos Fernando Azcoitia y Ruth Duglio, el director de "Latitud 30 35", Pedro Cribari, el director del noticiero de TV Ciudad, Joaquín Costanzo, el destacado locutor de radio y uno de los secretarios de prensa durante la presidencia del doctor Luis Alberto Lacalle, el periodista Nelson Marroco, el coordinador del suplemento Bitácora de La República, Esteban Valenti y los periodistas Carina Gobbi, Graciela Pujol, Antonio Ladra y Carlos Santiago.

El medio académico y universitario estuvo representado por José Jorge Martínez, secretario del Rector de la Universidad de la República; los doctores Betty Bono, Leopoldo Pelufo, Ana Rubio y Fernando Rama; los abogados Bruno Rossi y Daniel Florio; el médico veterinario Daniel Rossi; la escribana Cristina Sasco; el matemático José Vieites; la profesora María Arocena; la bióloga Sonia Hornos; la socióloga Liliana Pertui; la bibliotecóloga Esther Paillos; los maestros Carlos Morena, Alba Legnani y el inspector de escuelas Enrique Pereyra.

Roberto Pereira y Gustavo Sasco,
presentaron a LA ONDA digital

El profesor Roberto Pereira, coordinador de LA ONDA, fue el encargado de recibir a los invitados, exponiendo las características de la revista. En su intervención señaló que "al entrar al año 2000 un grupo de periodistas, comunicadores e ingenieros que teníamos ganas de reproducir lo que pensamos y sabemos, nos propusimos, apoyados por las nuevas tecnologías, llevar adelante con entusiasmo e ilusiones a LA ONDA digital".

A su vez destacó que se eligió "el correo electrónico, un mecanismo de creciente desarrollo en las comunicaciones digitales" y que al llegar al número 13 se encaró, en conjunto con uruguay.com simultaneamente, página web y correo electrónico. "Número a número de LA ONDA vimos crecer a nuestros lectores dentro y fuera del Uruguay", dijo Pereira, quien agregó que es interés de la revista que la publicidad "integre nuestras páginas como soporte económico, como expresión de comunicación, como relacionamiento con la vida empresarial uruguaya, a la que queremos brindar nuestro máximo apoyo".

Por su parte el ingeniero del emprendimiento, Gustavo Sasco, resaltó la creación del sitio web de LA ONDA como medio de "aumentar el alcance y difusión de esta propuesta periodística, que llega hoy a 10.000 lectores, en lugares tan distantes como Nueva Zelandia, Australia, Sud África, Irlanda y Yugoslavia".

También anticipó algunos de los proyectos que LA ONDA realizará en el próximo año, destacando la creación de suplementos temáticos o "áreas de preferencia" donde se publicará información sobre temas específicos de interés para nuestros suscriptores.

Otros de los proyectos de LA ONDA mencionados  es  la creación de una base de datos de artículos y temas, accesible a través del sitio web, que aspira a ser un centro de referencia y consulta para los lectores.

Culminó Sasco su intervención, expresando la expectativa de los integrantes de LA ONDA ante las nuevas facilidades de acceso a Internet anunciadas por Antel, particularmente en lo que se refiere al ancho de banda y al acceso masivo de usuarios.

Finalizada la presentación de los dos directores, los invitados intercambiaron ideas con los mismos y con los asesores Jorge García Alberti y Raúl Legnani, presentes en el lanzamiento. LA ONDA® DIGITAL


Inicio       Portada

© Copyright  Revista LA ONDA digital
Diciembre 2000

laonda@adinet.com.uy