Del 4/12/00  al  17/12/00
Montevideo Uruguay


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Montevideo será sede para las Américas de ICCA
Un paso importante para desestacionalizar el
turismo uruguayo

 por Benjamin Liberoff

Tanto desde fuentes oficiales, como de entidades privadas, se reiteran intenciones y declaraciones para lograr la desestacionalización del turismo. Desgraciadamente no siempre las declaraciones se acompañan con acciones para lograr ese objetivo.

En estos días se informó a la prensa que en el marco de la XXXIX Asamblea General y IV Congreso y Exhibición de ICCA (*) realizada del 19 al 22 de noviembre en la ciudad de Hong Kong, se llevó a cabo el anuncio oficial de la apertura de su oficina regional para las Américas con sede en Montevideo - Uruguay.

La oficina ICCA para las Américas, comenzará a funcionar en el año 2001, y estará dirigida por el Sr. Wessel Satter, quien ha desempeñado funciones en ICCA durante los últimos 16 años aportando toda su experiencia para desarrollar y generar nuevas oportunidades de negocios en el mercado del Congresos dentro de las Américas

Este logro, sin duda trascendente, fue alcanzado por el accionar profesional de los sectores privados del sector, sin respaldo activo de las autoridades oficiales . Esto posibilitará a todos los interesados estar permanente actualizados sobre el desarrollo de este sector del turismo, uno de los que más crece en estos momentos, pero por sobre todo posibilitará proyectar a nuestro país y su capital, como un lugar que reúne excelentes condiciones para ser sede de eventos de carácter internacional.

El Turismo de eventos (se realizan mas de 80 mil organizados por organismos internacionales al año), registra el mayor gasto per capita-diario. Moviliza un número de sectores de la economía significativo, no sólo las tradicionales. Por ejemplo Equipamientos, artículos de oficina, equipos de audio, traducciones, personal de seguiridad, personal específico, gastronomía, transportes, etc.

Los eventos pueden planificarse institucionalmente para procurar el aumento de ocupación en las bajas temporadas, destinar esfuerzos coordinados para evitar superposiciones que dificultan brindar buenos servicios. Esto requiere que las autoridades municipales y nacionales pasen de las palabras a los hechos, generando apoyos y condiciones para poder aprovechar toda esta potencialidad a cabalidad.

Esta designación es el acontecimiento más importante de promoción y marketing turístico que registra nuestro país en los últimos años (solo comparable con la reunión celebrada en Punta del Este "Ronda Uruguay del GAT). Seamos capaces de aprovecharla a cabalidad, en momentos que ser capaces de generar puestos de trabajo e ingresos para el país es "el tema". No agreguemos por falta de profesionalismo, o mezquindad política, una nueva frustración. LA ONDA® DIGITAL

(*) I.C.C.A International Convention & Congress Asociation

ICCA fue fundada en 1963 por un grupo de agentes de viaje. Su propósito prioritario consistió en evaluar caminos prácticos para introducir la industria del viaje comprendido en un mercado de Congresos Internacionales en rápida expansión, e intercambiar información actualizada relacionada con sus operaciones en éste mercado. Esta iniciativa probó rápidamente haber sido tomada en el momento correcto: la industria de Congresos se expandió más rápidamente de lo previsto. Como resultado de lo cual los candidatos de todo el mundo solicitaron la calidad de socio de ICCA. No sólo la convención de agentes de viaje, sino los representantes de los diferentes sectores de la industria de Congresos.

ICCA es actualmente una de las organizaciones más prominentes en el mundo internacional de Congresos. Es la única asociación que comprende un socio representante de los mejores especialistas en su manejo, transporte y eventos eficaces. Con 550 socios en más de 76 países alrededor del mundo es ciertamente la mayor organización global en la industria del Congresos. ICCA tiene oficinas en Holanda, Malasia y Estados Unidos.


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Diciembre 2000

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