Del 4/12/00  al  17/12/00
Montevideo Uruguay


Portada                     

Los ídolos ya no son impunes

por Vitriolo

Los tristes hechos ocurridos en el enfrentamiento clásico de fútbol entre los jugadores de Nacional y Peñarol, han dejado varias enseñanzas y unos cuantos dolores.

Ya se han escuchado miles de lamentos y de críticas para con los jugadores, pero nos ha sorprendido que se sabía desde hace mucho tiempo que existían broncas entre los jugadores de los dos equipos.

Si esto es verdad, cosa que no tenemos por qué dudar, nos preguntamos cuáles fueron las razones que llevaron a los que conocían los antecedentes, a ocultar el clima previo que existía al partido. Esto es así porque muchas veces falta un periodismo deportivo más alejado del espectáculo del negocio y mucho más próximo a la transparencia de la información.

Otro aspecto es la feliz actuación de la Justicia y del juez Pablo Eguren, que han puesto las cosas en su lugar: en Uruguay todos somos iguales ante la ley.

Desde ahora en más ya no habrá más impunes por su prestigio mediático. Si usted pega y si el jugador pega, van todos a la cárcel, sea conocido o desconocido, salga en la TV o no salga en la TV. Sería bueno que también esto ocurriera cuando se trata de actuar sobre el ladrón de gallinas y el de guantes blancos. LA ONDA® DIGITAL


Inicio       Portada

© Copyright  Revista LA ONDA digital
Diciembre 2000

laonda@adinet.com.uy