Primera revista electrónica de reflexión y análisis 


Nº 17
Del 16/10/00  al  29/10/00
Montevideo Uruguay


Portada                      

Ojos y Oídos

* "Basta escuchar a quienes han asumido el carácter de voceros de las actuales protestas estudiantiles para advertir que se trata de un movimiento inorgánico, inmaduro, pobremente informado incluso respecto de los temas que lo movilizan". (Daniel Gianelli, en Búsqueda, del 5 de octubre).

* "El presidente de Secundaria, habiendo hecho una mala valoración de la situación, trató de dialogar y negociar con quienes han demostrado que sólo quieren hacer de esto una agitación política". (Tomado de PATRIA del 6 de octubre).

* "Ocupar un liceo, decir quién tiene que entrar y quién puede salir, eso es un ilícito, y un ilícito conduce a otros ilícitos, y por eso no nos deben extrañar los empujones, los salivazos, y las agresiones que hoy sufren determinadas autoridades de la enseñanza". (Nahum Bergstein, en EL PAIS del 6 de octubre).

* "El mejor camino es acercar mucho más a las autoridades de la enseñanza a estos jóvenes. No alcanza con usar autos más populares, se requiere una actitud en esa dirección e, incluso, la implementación de canales de diálogo que incluyan mecanismos de representación estudiantil universal. En la medida en que los jóvenes puedan encauzar sus legítimas inquietudes, que se sientan escuchados y más cerca de las autoridades, los sectores políticos que buscan manipularlos quedarán aislados". (Juan Carlos Doyenart, en El Observador del 7 de octubre).

* "Yo creo que no estaría bien que ese grupo de jóvenes tomara un camino que, a mi juicio, sería equivocado: transformar esto en un asunto de carácter más político que estudiantil. Con los estudiantes hay que conversar una, dos, tres y mil veces. Los que son profesores lo saben". (Presidente Jorge Batlle, en El Observador del 7 de octubre).

"Estoy absolutamente de acuerdo con el Presidente de la República en cuanto a que hay que dialogar todas las veces que sea necesario para encontrar estos caminos de entendimiento, hecho que también ha sucedido en toda época sin minimizar la inteligencia del estudiantado uruguayo". (Tabaré Vázquez, en El País del 8 de octubre).

"Las movilizaciones no cesarán, por lo menos, hasta que el CODICEN se comprometa mediante un documento firmado por todos sus integrantes a la elaboración de una nueva acta de comportamiento, tomando en cuenta los reclamos estudiantiles". (Según gremiales estudiantiles de Secundaria y UTU, en LA REPUBLICA del 15 de octubre).

LA ONDA® DIGITAL


Inicio       Portada

© Copyright  Revista LA ONDA digital
Octubre 2000

laonda@adinet.com.uy