Primera revista electrónica de reflexión y análisis 


Nº 17
Del 16/10/00  al  29/10/00
Montevideo Uruguay


Portada                      

Mala Onda

Para la falta de energía, de responsabilidad y de solidaridad de la sociedad uruguaya en su conjunto, pero particularmente del sistema político, que no ha encarado con seriedad el problema de la emigración.

Hasta ahora se ha actuado con frivolidad ante un fenómeno social que está calando hondo en las cabezas de los jóvenes, quienes actúan precipitadamente en el momento de decidir si abandonan o no el país.

Es cierto que hay una crítica situación económica y social, que está angustiando a amplios sectores de la población. Pero también es verdad que se mezclan otros factores como la novelería y "la manija" que están dando algunos con la única intención de hacer negocios con las desesperanzas de la gente.

A este preocupante tema se le debe enfrentar y no eludir. No se puede poner la cabeza dentro de la tierra a esperar que pase el mal. El tema hay que llevarlo al corazón de la sociedad y debe ser debatido con responsabilidad.

A nuestros muchachos hay que darles toda la información, desde los problemas reales que vive el país, hasta las dificultades que encontrarán en otras tierras. Después que cada uno decida con su conciencia. Pero en cualquiera de los casos a la gente no se la puede dejar sola.

Como ya dijimos en otra oportunidad en números anteriores de LA ONDA: uruguayos somos todos, los que vivimos dentro del territorio nacional, pero también los que viven en otros rincones del mundo.

LA ONDA® DIGITAL


Inicio       Portada

© Copyright  Revista LA ONDA digital
Octubre 2000

laonda@adinet.com.uy