Primera revista electrónica de reflexión y análisis 


Nº 17

Del 16/10/00  al  29/10/00
Montevideo Uruguay


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Fuerte apuesta de Kechichián a la fuerza del carnaval
Directora de la División de Turismo IMM

LA ONDA entrevistó a la novel directora de la División de Turismo y Recreación de la Intendencia Municipal de Montevideo, Lilián Kechichián. La ex edila se mostró abierta a escuchar todas las iniciativas que partan del sector privado y del Ministerio de Turismo.

Importantes acuerdos se lograron entre la Intendencia Municipal de Montevideo y el Ministerio de Turismo, para la próxima temporada veraniega, dijo a LA ONDA Lilián Kechichián, directora de la División Turismo y Recreación de la comuna.

La principal novedad es que entre noviembre y abril Montevideo recibirá la visita de cruceros que traerán a tierra a unos 60 mil turistas, de distintas partes del mundo. "Antes solo llegaban hasta el puerto de Buenos Aires, pero ahora se incluye nuestro puerto en el circuito turístico, en busca de nuestra Ciudad Vieja", comentó Kechichián, quien agregó que el 15 de noviembre será el lanzamiento de esta iniciativa.

A su vez dijo que "la gran mayoría de los turistas que visitan Montevideo son argentinos, pero - a la vez- en ese país existe el prejuicio de que nuestras aguas están contaminadas, cosa que no es así".

La idea de la comuna es trabajar sobre el mercado argentino conjuntamente con el sector privado, a pesar de la dificultad de que "contamos con muy pocos recursos, debido a que esta temporada deberá ser atendida con el Presupuesto anterior".

"Una de las apuestas fuertes de la comuna será el carnaval, que en nuestro país dura más de cuarenta días", añadió Kechichián, quien comentó que :las murgas, al igual que el candombe que ya es un atractivo, se pueden transformar en un atractivo turístico".

Consultada sobre si el público argentino comprende el espectáculo que brindan las murgas, manifestó que "hay una comprensión creciente, que se manifiesta en que muchas murgas de nuestro país están actuando en Buenos Aires con un creciente público argentino".

Otra de las novedades que brindó a LA ONDA es que "habrá que tratar de articular y de promocionar, todo el fenómeno de aparición de cuerdas de tambores en distintos barrios de Montevideo". "En un comienzo los vecinos de Pocitos y Malvín, por poner un ejemplo, protestaban porque no los dejaban dormir la siesta, pero ahora salen a la calle y los aplauden", acotó la directora de Turismo.

Kechichián también adelantó que se van a establecer circuitos de bun bus turístico, con recorridos fijos, que van a permitir que durante 24 horas los turistas puedan visitar a fondo distintas zonas de Montevideo. "Ya hay propuestas privadas para establecer dos lugares vip, con presencia durante todo el año, para quienes quieran participar de una buena cuerda de tambores o presenciar un buen espectáculo de murga".

Consultada sobre la posibilidad de que se permitan los topless en las playas de Montevideo, manifestó que "ese es un tema de Prefectura, pero en lo personal no creo que haya que impedir nada". "No niego que este tipo de modalidad pueda herir ciertas sensibilidades, más cuando a nuestras playas van las familias con niños pequeños, pero de aprobarse los montevideanos lograríamos, como lo hemos hecho siempre, hacer las cosas con el necesario equilibrio", concluyó Lilián Kechichián. LA ONDA® DIGITAL


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Octubre 2000

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