publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Gloria Rodríguez, de las tierras de Aparicio y Wilson Ferreira al Parlamento

Share Button

Gloria Rodríguez obtuvo un escaño representando al Partido Nacional en el Parlamento que inició una nueva legislatura el último 1º de febrero. Es la primera afro descendiente en ser diputada en Uruguay.

Docente, militante política nacida en Cerro Largo- “la tierra de Aparicio Saravia y Wilson Ferreira”, subraya con orgullo en este diálogo en su despacho con La ONDA digital.

Rodriguez reconoce los avances en varios aspecto del tema discriminación, pero considera que aun falta hacer más por este tema. Trabajar con más intensidad entre los jóvenes.

La parlamentaria considera que su país ha avanzado en la no discriminación, pero afirma que aún debe avanzar mucho más, para poder terminar totalmente con ella. “Hoy al menos mucho de ellos los reconocemos, y eso es un paso importante”.

Otra de las líneas de trabajo que destacó en el diálogo, es trabajar por mejorar la educación nacional, considerando que aún hay mucho por hacer y mejorar. Expresó estar afín en participar activamente en la Bancada Bicameral Femenina.

Entrevista con la diputada Gloria Rodríguez

Por Video Reporte

La ONDA digital Nº 707 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital