publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

La Junta Departamental de Montevideo homenajeó a Jaime Pérez

Share Button

El pasado 8 de junio La Junta Departamental de Montevideo homenajeó a Jaime Pérez. A 90 años de su nacimiento, el legislativo del Departamento de Montevideo, recordó  su trayectoria como obrero peletero, edil, diputado, senador, dirigente político y referente histórico del país. “Él puso literalmente el pellejo detrás de sus ideas y pagó un precio altísimo por eso”, comentó la presidenta de la junta, Graciela Villar al recordarlo como dirigente del Partido Comunista. Recordó su destacado papel ante el crimen político del asesinato de los ocho obreros comunistas en la seccional 20 de su partido en abril de 1972. Luego del Golpe de Estado del 27 de junio de 1973 que instaura una dictadura, cayó preso y “fue arrinconado en los tenebrosos laberintos de la locura, pero salió vencedor”.

Ya en democracia, jugó un papel destacado como frenteamplista protagonizando un debate en el que puso en cuestión los aspectos medulares de su propia ideología, entre otros “rechazando todo tipo de dictadura”.

Por su parte su hijo Enrique al agradecer en nombre de su familia y de la Comisión que impulsó este y otros homenajes en curso, dijo en el recinto Departamental: “Recordar a Jaime es una contribución en favor de la memoria y un acercamiento desde la vida misma de cómo fueron los hechos. El aporte de los comunistas en la resistencia, donde todos los años caía una dirección y de las raíces del pueblo surgía otra. Recordar a Jaime es recordar a aquellos dirigentes que brindaron más que su vida sin apetecer ningún beneficio personal, pudo haber muerto en la opulencia y no fue así”.

Aquí por el Canal de LAONDADIGITAL TV. el homenaje.

La ONDA digital Nº 865 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital