publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Nueva filtración de datos, ahora en Facebook

Share Button

Facebook reconoció que grupos chinos de tecnología, especializados en la fabricación de teléfonos móviles y señalados por la seguridad nacional estadounidense como una amenaza, se encuentran entre las compañías que tuvieron acceso a datos de sus usuarios.

Entre las empresas está Huawei, que pudo acceder a datos de Facebook para que la aplicación de esta red social pudiera ser instalada en sus teléfonos inteligentes, según dijo la compañía con base en California.

“Facebook, junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses, ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos”, dijo el responsable de alianzas móviles de Facebook, Francisco Varela, en un comunicado el pasado martes 5 de junio.

Los ejecutivos de Facebook manifestaron estar en “desacuerdo” con las conclusiones del New York Times según el cual los fabricantes de teléfonos podrían acceder a información de los amigos de los usuarios de la Red sin su consentimiento explícito.

La ONDA digital Nº 864 (Síganos en Twitter y facebook)

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital