publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El Cardenal Daniel Sturla habla con el Pit-Cnt y feministas de su discurso género

Share Button

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira en un mensaje colocado en la web. de la central obrera anuncia que están preparando una importante jornada para el 8 de marzo; Dia internacional de la mujer. Según Pereira el evento será para sensibilizar a la sociedad sobre la “violencia de género, por la igualdad salarial y la construcción de una plataforma que permita a la mujer llegar en planos de igualdad a los cargos de más alta responsabilidad”.

Este mensaje se conoce al mismo tiempo que el Cardenal Daniel Sturla anuncio en su cuenta de Twitter: “Le pedí una reunión al presidente del Pit-Cnt y estuvimos dialogando hoy con Fernando Pereira en la sede de la central sindical sobre la tolerancia y la paz en nuestra sociedad”. Sobre la reunión, Pereira agrego en declaraciones al diario el Observador que también intercambiaron sobre “sus interpretaciones del discurso feminista”. (…) Según el dirigente sindical en la actualidad; “las organizaciones feministas tienen la necesidad de plantear sus posiciones de la forma más clara posible, sobre todo dadas las últimas circunstancias: 32 mil denuncias por violencia doméstica y 35 femicidios en 2017. Ergo, tenemos un problema grave”.

Posteriormente se conoció que Sturla invitó a La Red Uruguaya Contra la Violencia Doméstica y Sexual a una reunión para tratar estos temas. De acuerdo con lo que publicó Búsqueda el pasado jueves, Teresa Herrera presidenta de la Red, reconoció la invitación y confirmo que se realizará luego de la semana de carnaval.

Crónica

La ONDA digital Nº 848 (Síganos en Twitter y facebook)

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital