publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

5 series que lo harán no querer salir de la casa estas vacaciones

Share Button

Si usted en esta temporada es de los que prefiere evadir la multitud en las playas y la congestión en aeropuertos y carreteras, o por si se quedó sin plan para estas fechas, SEMANA le tiene un listado de series que seguramente serán de su agrado para salir del “desparche”.

5 series de Netflix que lo harán no querer salir de la casa estas vacaciones 5 series de Netflix que lo harán no querer salir de la casa estas vacaciones

The Crown

Hacer parte de una de las familias reales más poderosas del mundo tiene su precio. Esto es algo que queda claro en los primeros minutos de esta serie, que recrea la vida secreta de la monarca británica con más años en el trono: la reina Isabel II. El guion, la fotografía y las espléndidas actuaciones de Claire Foy, como la reina, y de Matt Smith, como el príncipe Felipe, se suman a las locaciones imponentes y suntuosas que reflejan hasta con el más mínimo detalle lo humano de la realeza.

En 20 episodios y dos temporadas, usted podrá ser partícipe de la tensión en el matrimonio de Isabel, de los turbulentos romances de la princesa Margarita, del obstinado mandato de Winston Churchill como primer ministro, y hasta de la visita de John y Jackie Kennedy al palacio de Buckingham.

Black Mirror

Cámaras que nunca se apagan, sujetos que son evaluados por medio de likes, videos juegos que ponen los miedos más profundos de las personas como oponentes y hasta un ejército que entrena a sus soldados con lentes para ver a los enemigos como inhumanos, son algunas de las cosas que hasta hace poco solo podrían existir en el universo de George Orwell. Sin embargo, esta serie – que ya cuenta con tres temporadas y una cuarta por estrenar – explora los aspectos más oscuros la relación humana con la tecnología.

Tomando como punto de partida fenómenos contemporáneos (que van desde la gran popularidad de los programas de talentos hasta el impacto de las redes sociales y los teléfonos inteligentes), sus creadores especulan sobre cómo podrían llegar a ser los efectos secundarios de estas innovaciones. Además, es poco probable que se aburra, porque cada episodio cuenta una historia y un tema diferente.

Las chicas del cable

Si alguna vez se imaginó cómo sería vivir en los locos años 20, rodeado de un ambiente de fiesta, prohibición y lujuria, le recomendamos ver esta serie. Este show, que es el primero de Netflix en ser producido y rodado en su totalidad en España, cuenta la historia de cuatro mujeres que llegan a Madrid tras ser contratadas como operadoras, en la central de la única compañía de teléfonos que existía en ese entonces.

Además de resaltar el ambiente de progreso y modernidad que se vivía en la ciudad, muestra una faceta empoderada y luchadora de la mujer de comienzos del siglo XX. Sus productores – que son los mismos de Velvet y el Gran Hotel – vuelven a marcar la pauta en la recreación del pasado a través del vestuario, las locaciones y la historia de sus protagonistas. Tiene dos temporadas, la primera, de ocho capítulos, y la segunda, de 16.

Dark

Además de ser la primera serie de la plataforma de streaming en ser producida en Alemania, este drama sobrenatural es considerado por muchos como la versión más oscura de Stranger Things. En diez episodios, de una hora de duración, usted podrá ver cómo la línea entre el pasado, el presente y el futuro puede llegar a ser muy difusa.

La saga es ambientada en un pueblo ficticio alemán llamado Winden, en el cual desaparecen dos niños en dos periodos de tiempo diferentes 1986 y 2019. Lo que irá descubriendo, acompañado por sensaciones de terror y el suspenso, es que los hechos se conectan de una extraña manera con secretos familiares y conspiraciones gubernamentales.

Mindhunter

Ambientada a fines de la década de 1970 e inspirada en hechos de la vida real, esta serie (producida por David Fincher y Charlize Theron) cuenta la historia de dos agentes del FBI que ampliaron la ciencia criminal, al ahondar en las mentes de los criminales con las conductas más aberrantes de EE.UU. A lo largo de los diez capítulos, estos agentes se acercarán por primera vez a asesinos seriales, al reconocer que la resolución clásica de crímenes ya no es suficiente para explicar asesinatos que trascienden los límites de la razón humana.

Entonces, para encontrar el cómo y el porqué de cada suceso, visitaran distintas prisiones en donde se encuentran personajes como Edmund Emil Kemper III, conocido como el asesino de las colegialas; Jerry Brudos, identificado como el asesino fetichista de zapatos, y Dennis Lynn Rader, convicto por los asesinatos de diez personas en el condado de Sedgwick, Kansas.

Con información de Semana com 

La ONDA digital Nº 846 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital