publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Dr. Martín Puchet: Lo que me alienta de leer a Marx, es su divisa de que “hay que dudar de todo”

Share Button

“El Capital” de Karl Marx celebra 150 años desde su primera edición en Londres en setiembre de 1867. Marx solo pudo publicar en alemán el libro Primero. Luego de su muerte es su amigo y compañero Engels que entre los años 1885 y en 1894 publica los Tomos ll y lll a partir de los manuscritos inconclusos— el plan general concebido para entender críticamente las condiciones que hacen posible la existencia del capital sobre la base de la explotación de la fuerza de trabajo asalariada. Tanto en los ámbitos políticos sociales y académicos, es uno de los libros más influyentes de la época moderna, reconocido aun por sus detractores.

Montevideo,150 años de la primera edición de “El capital”/ El pasado 26 y 27 de octubre el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar), el Consejo de Formación en Educación y la Administración Nacional de Educación Pública organizaron dos jornadas con distintos estudiosos de la obra de Marx.

Uno de los expositores fue el Dr. en economía, Martín Puchet Anyul, actualmente docente e investigador en la universidad mexicana UNAM.

Aquí la conferencia completa grabada por LAONDADIGITAL TV.

 

Aquí  puede ver otras ponencias sobre el tema

 

La ONDA digital Nº 843 (Síganos en Twitter y facebook)

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital