publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Reconforta el gesto democrático del Presidente

Share Button

Comunicado
Estimado Javier, como Presidente del FA, te queremos comunicar nuestro entusiasmo por el encuentro entre Tabaré y la dirección del Partido Independiente para tratar las iniciativas de éste por el tema transparencia.

No solo reconforta el gesto democrático del Presidente de la República de recibir a la oposición para escuchar sus planteos sino, principalmente, la temática abordada.

Más allá de las medidas concretas que acercó el PI, y pese a que algunas de ellas no creemos que se alineen con una concepción de Estado moderno, eficiente y eficaz, queremos manifestar nuestro apoyo al tratamiento serio del tema, con rigor republicano y sentido de responsabilidad institucional. Es para mejorar la democracia, en primer lugar, pero no menos importante, para promover los mejores controles cuando somos nosotros los que gobernamos.

Ninguna medida de control institucional y ciudadano será superflua cuando de dineros públicos y garantías se trate. El desafío será implementarlas potenciando, simultáneamente, las capacidades de actuación y ejecución del aparato estatal.

Por estos motivos entendemos que el FA debe apoyar su encare y legislación en este período, logrando una política de Estado transparente que nos haga sentir orgullo de nuestra actuación.

Con el compromiso de siempre, te adelantamos nuestra disposición para aportar en los temas involucrados.

Te enviamos un abrazo fraterno

Proyecto Miramar (Frente Amplio) / Montevideo, 24 de noviembre de 2017

*****

 

La ONDA digital Nº 843 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital