publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Murió Luiz Alberto Moniz Bandeira, nuestro amigo y columnista permanente, historiador y politólogo brasileño

Share Button

Es particularmente difícil difundir para los lectores de La ONDA que el viernes 10 de noviembre murió nuestro amigo y columnista permanente el Historiador y Politólogo Luiz Alberto Moniz Bandeira.

Moniz  fue el mayor escritor y especialmente historiador de Sudamérica. De esto dan fe los más de 25 libros publicados y los centenares de escritos en distintas publicaciones del mundo. Muchos de estos escritos que se pueden contar por centenares  fueron publicados especialmente por su propia iniciativa en nuestro portal. Entrevistas y columnas exclusivas para La ONDA digital integran este extraordinario material, traducidos por nuestra periodista Cristina Iriarte, quien también lo fue de varios de sus libros. Visitó dos veces Montevideo en la última década dictando conferencias y compartiendo inolvidables charlas con nuestros periodistas y sus amigos uruguayos.

Fue un actor directo de la lucha contra la dictadura en Brasil a partir de 1964. Esta lucha en determinado momento lo llevó a vivir en Uruguay, por el que según sus palabras, “tengo muchos amigos y quiero mucho a Uruguay”. Nació en el nordeste brasileño en 1935, en el estado de Bahía, donde inició su formación intelectual que lo llevó a los 16 años a escribir sus primeros artículos periodísticos, sin exceptuar su incursión por la poesía;  escribió artículos para los cuadernos de literatura y opinión.

Licenciado en Derecho, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de San Pablo y Profesor jubilado de la Universidad de Brasilia, Moniz Bandeira residía en Alemania desde 1996. La ONDA digital saluda y comparte  el dolor por la muerte de este irremplazable amigo.

Roberto Pereira
Por La ONDA digital

* * * * * * * *

EN URUGUAY
Dr. Luiz Alberto Moniz Bandeira brinda una conferencia en la sala Oscar Maggiolo de la Universidad de la República.

La ONDA digital Nº 841 (Síganos en Twitter y facebook)

 

 

 

bbb

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital