publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Acto al iniciarse el Memorial a expresos políticos

Share Button

El pasado viernes 8 de setiembre se realizó la colocación de la “Piedra Fundamental” del Espacio Memorial Penal de Libertad, monumento que se levantará en rutas 1 y 89 en recuerdo de quienes fueron presos políticos durante la dictadura (1973-1984).

El evento consistió en la plantación del primer árbol (plumerillo rojo) de una serie que bordearán el espacio; seguido de una ceremonia en la Casa de la Cultura de la localidad de Libertad. En el anfiteatro de dicho lugar hablaron: Gonzalo Rodríguez ex preso político, Luis Lazzo por el Ministerio de Transporte, Ruben Benitez en representación de Crysol y finalmente la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, acompañada por los arquitectos Raquel Lejtreger y Javier Olascoaga quienes ganaron el concurso para el Memorial.

Además de ex presos y familiares participaron entre otros:  el Ministro de Trabajo Ernesto Murro y el presidente de la Comisión de Reparación Nicolás Pons.

Aquí el evento por el Canal de LAONDADIGITAL TV.

 

  • Le invitamos a ingresar aquí para conocer más información sobre el
    Espacio Memorial Penal de Libertad

1ª PARTE 

2ª PARTE

 

La ONDA digital Nº 833 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital