publi publi Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Mujica…“habrá alguna lágrima y empezar de nuevo”

Share Button

Como en pocas oportunidades en el último periodo de la vida política de Uruguay, un partido en el gobierno sufre una conmoción política, como lo está pasando el Frente Amplio. El fenómeno tiene carácter político e institucional. Estamos hablando del tema Sendic.

Tabaré Vázquez: “Si el fallo del Tribunal de Conducta no fuera a favor mío me hubiera ido”, dijo el mandatario en una entrevista con el semanario Búsqueda

El cargo de vicepresidente se creó con la Constitución de 1934. Durante el Colegiado en el periodo 1959 – 1963, no hubo vicepresidentes y el cargo volvió con la reforma “naranja”, en 1966. Mas acá en el tiempo el único que renunció fue Jorge Sapeli perteneciente al Partido Colorado, electo en 1972 lo hizo como consecuencia del golpe militar de 1973.

Ayer jueves 10 el presidente del Frente Amplio Javier Miranda visitó al ex -presidente Mujica en su despacho en el Senado. Permaneció por varias horas; el tema informe y plenario del Frente que tratará esa decisión que se mantiene en reserva. Varios parlamentarios de la coalición gubernamental indicaron como la fecha más probable luego del 5 de setiembre. Miranda quedó de concretar esta instancia en el próximo Plenario que se realizará el sábado en Trinidad.

Todos los consultados por La ONDA digital coincidieron en que el vicepresidente Raúl Fernando Sendic renunciaría luego del plenario del FA. Asumiría ese cargo la Senadora Lucía Topolansky del MPP. El ex presidente Mujica definió la situación ante la prensa sobre lo que puede pasar; “No se muere nadie, habrá alguna lágrima y empezar de nuevo”. Agregando “Siempre que llovió paró (..) Estas son tormentitas de verano.

 

Por Francisco Montiel

La ONDA digital Nº 828 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital