publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

¿El vicepresidente Sendic víctima de un bullying planificado?

Share Button

Según lo consigna el diario La Republica del 05/07, “El ex senador del Frente Amplio Carlos Baráibar confirmó que el ex presidente Luis Alberto Lacalle Herrera participó a fines de 2012 en Estados Unidos en (…)-un plan con- la intención de utilizar a los grandes medios de comunicación y al poder judicial para frenar a los gobiernos progresistas en América Latina”.

Bullying fantástico El presidente Tabaré Vázquez está de acuerdo con indagar, analizar y debatir toda la información, pero rechazó el ensañamiento hacia Sendic y señaló que está basado en denuncias que son investigadas por la justicia y los órganos políticos correspondientes. “Desde el punto de vista humano rechazo la insistencia en pegarle tanto a una persona”, dijo el mandatario, quien advirtió sobre los daños a la convivencia democrática.

“Hasta que la Justicia y el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio no se expidan, simplemente veo las acusaciones que, si se demuestran, será responsable; pero si no es así, ¿qué van a decir quienes le han pegado de manera salvaje?”, razonó el presidente Tabaré Vázquez en declaraciones a la prensa este martes 4, en la colocación de la piedra fundamental de una nueva planta industrial en Canelones.

Señaló: “Estoy de acuerdo en que se investigue todo lo que haya que investigar, pero desde el punto de vista humano rechazo la insistencia en pegarle tanto a una persona”. Agregó que lo mismo diría si fuera de otra persona de otro partido político. “Los códigos que yo aprendí en la niñez no caminan ese sendero”, enfatizó.

“Me parece muy bien marcar errores, irregularidades o analizar si hay o no delito y ponerlo a consideración de la población, pero le pega uno, le pega otro, cuando cae le pegan en el piso, no estoy de acuerdo con eso”, graficó. “Es el bullying más fantástico que he visto en mi vida y me causa asombro el ensañamiento”, señaló.

“Que exista autofagia es muy peligroso en un sistema democrático; hay que informar libremente, pero con respeto”, sentenció. “Quizás se hace con el mejor sentido e intención, pero se daña una forma de convivencia”, aseveró. El presidente confirmó que Sendic le presentó su renuncia, y que no aceptó.
Fuente: Web de la Presidencia.

Audios:Vázquez rechazó “ensañamiento” con Sendic y alertó sobre “autofagia política”

El diario vincula esto a la reciente “Campaña” contra el vicepresidente uruguayo Raúl Sendic”, quien en el último año a sido reiteradamente denunciado en el Parlamento por supuestas irregularidades en responsabilidades de gobierno, con anterioridad de ser vicepresidente de la Republica. Los hechos denunciados han temido amplia y permanente difusión en todos los medios de comunicación. Estos hechos se transformaron en un gran hecho político dado que el presidente Tabaré Vázquez en las últimas horas indicó en referencia a las denuncias sobre el vicepresidente Sendic; “Me parece muy bien marcar errores, irregularidades o analizar si hay o no delito y ponerlo a consideración de la población, pero le pega uno, le pega otro, cuando cae le pegan en el piso, no estoy de acuerdo con eso”, graficó. “Es el bullying más fantástico que he visto en mi vida y me causa asombro el ensañamiento”, señaló.

El diario que hace la denuncia que: “Consultado por LA REPUBLICA, Baráibar afirmó anoche que la información sobre la participación de Lacalle y su intervención le fue proporcionada por el presidente del Parlamentro Centroamericano (Parlacen) Manuel de Jesús Pichardo”

Contradicción / Esta información y opiniones contradicen o no se ajustan a los hechos del “caso Sendic, dado que el vicepresidente el 30 de diciembre 2016, dijo a la Revista Caras y Careta: “La denuncia sobre mis estudios y la investigación en Ancap nacieron en la izquierda”. El vicepresidente por lo tanto descarto en esa oportunidad que los ataques hacia su persona comenzarán en la oposición, sino que los vínculo a “sectores que se dicen de izquierda”.

Aquí lo que escribió Manuel de Jesús Pichardo en el diario “Listindiario” en febrero de 2016.

“El Plan Atlanta / La ciudad de Atlanta fue el escenario de este encuentro productivo, en el que se conformaría, como de hecho se conformó, la Misión Presidencial Latinoamericana, que reúne a expresidente de nuestra región, la que al final suscribió la denominada Declaración de Atlanta, en la que entre otras cosas, expresan “la convicción de que se está ante una oportunidad histórica para que América (Norte, Centro y Sur), inicie una nueva era en sus relaciones, dejando atrás el pasado signado por desencuentrosÖ”

Sin embargo, antes de la firma de la declaración se produjo una reunión con estos expresidentes latinoamericanos en una suite del hotel Marriot, donde se desarrollaba el evento; aquel donde se firmó parte de la película Flight (El vuelo) que tuvo como protagonista a Denzel Washington. Hipólito Mejía, no participó en esta “bilateral” que sirvió de escenario para revelar o diseñar, eso no lo puedo precisar, un plan que se comenzó a detallar a partir de la intervención de un expresidente suramericano que expresó en un típico lenguaje de guerra fría: “Como no podemos ganarles a estos comunistas por la vía electoral les comparto lo que sigueÖ”.

Entonces vienen los detalles resumidos en dos pasos; el primero que tenía como objetivo iniciar una campaña de descrédito contra los presidentes de orientación de izquierda o progresistas para ir minando su liderazgo. Para ello decía contar con medios de comunicación, algunos de los cuales fueron mencionados. El segundo consistía en transformar las maniobras mediáticas en proceso judiciales que terminaran con los mandatos presidenciales sin que para ello hubiera que recurrir al voto popular que les instaló en la administración de los Estados.

Al abordar lo que sería la segunda etapa del plan, también hubo mención de algunos nombres de individuos ligados a las instituciones judiciales de la región comprometidos con la conspiración que llevarían a los llamados “Golpes Suaves”, encubiertos de juicios políticos precedidos de escándalos de corrupción, o campañas dirigidas a ventilar supuestos comportamientos cuestionables de la vida íntima de los líderes progresistas; incluyendo, si fuere necesario, a familiares, amigos o allegados.

¿Fueron Manuel Zelaya y Fernando Lugo tubos de ensayo para llegar al resto, a los de países con mayor peso económico de la región, hasta alcanzar a la “joya de la Corona”, que es, sin discusión, Lula Da Silva, el líder más influyente, para con su caída provocar el efecto dominó que parecen buscar?

No sería justo decir, que mientras los suramericanos desarrollaban su discurso conspirador, los presidentes centroamericanos parecían, igual que yo, enterarse de todo lo expuesto en aquel momento.

Lo que se ha visto después de aquel evento en toda la América Latina gobernada por los partidos de izquierda o progresistas, parece poner en evidencia que la conspiración está en marcha, con cierto éxito hasta ahora, porque encontró de aliado la desaceleración de la economía china y el desplome de los commodities que han tenido un gran impacto en la contracción de las economías de la región”. Por Manolo Pichardo Fuente; Listindiario

 

 

Por Francisco Montiel

La ONDA digital Nº 823 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital