publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

No es un buen momento para la globalización, los conservadores quedaron sin proyecto político

Share Button

Montevideo | El pasado 13 mayo el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, desarrolló una conferencia en la que aseguró que el proceso de revolución moral es un elemento fundamental para blindar a la izquierda de los ataques de la derecha y orientar la meta hacia el futuro.

Linera enfatizó que la principal riqueza de la izquierda es la moral y es, a su vez, la peor derrota, por lo cual podemos perder todo menos nuestra fuerza moral, porque de la misma no nos recuperamos.

Al comenzar el ciclo de conferencias “Ser de izquierda en el Siglo XXI”, organizado por la Fundación Líber Seregni y el Frente Amplio, el político boliviano reflexionó sobre las características esenciales que, en su opinión, sintetizan y constituyen la fuerza de un revolucionario. No tenemos dinero, no somos de trasnacionales, no tenemos plata para comprar redes, ¿qué tenemos?, nuestras ideas, nuestra capacidad organizativa y nuestra entereza ética, moral”, dijo Linera. Cuando uno de estos pilares se quiebra, se pierde el revolucionario y por ende el proceso progresista, más aún cuando la derecha ha utilizado nuevas formas de ataque para desprestigiar gobiernos.

A la conferencia (“Ser de izquierda en el Siglo XXI”) de Linera asistió el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic; el presidente del FA, Javier Miranda, ministros, legisladores, y embajadores, acompañados de numeroso público y fue recogida por La ONDADIGITAL TV.

Seis momentos de la conferencia de Álvaro García Linera en Montevideo (La ONDADIGITAL TV)


La ONDA digital Nº 816 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital