publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

4.000 médicos recibidos en los últimos 10 años, todos con trabajo

Share Button

“En los 10 años de la reforma de la salud se formaron 4.000 médicos nuevos que no conocieron el subempleo y viven –en un período de– alta demanda” de profesionales en el sector, a diferencia de los años previos al Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS), según destacó el ministro de Salud Pública, Jorge Basso.

El desafío actual es potenciar los equipos de salud y responder las demandas de médicos en el interior.

El ministro Basso recordó que, antes de la reforma de la salud, las instituciones sanitarias no pagaban en fecha a sus empleados ni garantizaban la seguridad laboral de trabajadores y profesionales. Pero “en los 10 años de la reforma se formaron 4.000 nuevos médicos que no conocieron el subempleo y viven una alta demanda”, dijo el miércoles 10 en la sede ministerial.

En la conmemoración de la primera década de implementación del SNIS, Basso indicó que, garantizada la estabilidad laboral de los profesionales, uno de los diez grandes objetivos de esta etapa de la reforma sanitaria implica que la relación entre médicos, licenciados en enfermería y auxiliares sea razonable para potenciar el concepto de equipo de salud.

Al respecto informó sobre la capacitación continua en la cual, en la última convocatoria en la cual participó el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Uruguaya de la Salud, participaron más de 50.000 trabajadores. Este año fueron capacitados los funcionarios de la salud pública.

“Queremos resolver el problema de la humanización de la atención que se va perdiendo con el aumento de la tecnología”, agregó el ministro.

Crónica
Fuente; web de la presidencia  de la República.

La ONDA digital Nº 815 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly

...



LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital