publi texto Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

¿Qué revolución distinta querían los frenteamplistas, que no sea la que estamos haciendo?

Share Button

Entrevista a Benjamín Liberoff | El Frente Amplio gobierna el país desde el 2005. La ciudadanía le renovó el mandato por tercera vez en el 2014. El gobierno de izquierda pudo reducir la pobreza del 40% al 10%, y la indigencia del 4,5% a menos de 0,5%. Se puede decir que económicamente y socialmente el país es otro.

Sin embargo, especialmente en el último periodo el FA vive diversas tensiones y cuestionamientos en su interna y de relacionamiento entre sus integrantes. Durante el 2016 surgieron cuestionamientos de la oposición que fueron acompañados por diversos frenteamplistas sobre la gestión en ANCAP en el periodo del gobierno de Mujica. Cuestionamientos al vicepresidente Raúl Sendic, por haber indicado que poseía un título de “licenciado”, que no poseía. Diversas críticas sobre la gestión en la educación y la seguridad pública.

La ONDA digital diálogo con Benjamin Liberoff sobre esta realidad de la fuerza de gobierno. Liberoff militante frenteamplista desde su fundación, hoy Subsecretario de Turismo. En la entrevista, se mostró “preocupado y dolorido” por las características que han tomado estas contradicciones. Reclama tomar de conjunto lo realizado por los gobiernos del FA, argumentando que se ha avanzado mucho en la creación de empleo y aumento de salarios, así como en la agenda de derechos. Recuerda el valor estratégico que tienen logros como el Plan Ceibal. Indica que este reconocimiento puede realizarse sin dejar de ver errores o cosas que no pueden seguir sin resolverse. Pero les pregunta a sus compañeros: ¿Qué revolución distinta querían los frenteamplistas, que no sea la que estamos haciendo, desde el gobierno?

Vídeo Reporte

La ONDA digital Nº 801 (Síganos en Twitter y facebook)

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital