Presione aqui para ver el pronóstico meteorológico de Montevideo

Esteban Batista
El uruguayo en la NBA

El pivote Esteban Batista, primer basquetbolista uruguayo que jugará en la liga estadounidense NBA, Estados Unidos, firmo contrato por dos años con Atlanta Hawks, en una transferencia de 900 mil dólares.

Batista, de 22 años y 2,06 metros de altura, tuvo una activa participación en los últimos torneos internacionales que jugó el seleccionado local. Esteban Batista a base de esfuerzo y talento fue elegido como el mejor pivot del reciente Torneo de las Américas, disputado en República Dominicana.

Lo paradójico de la situación es que el joven de 22 años comenzó a practicar básquet hace tan sólo 5 años (antes era arquero de equipos juveniles), y a partir de allí, realizó una importante carrera que lo llevó a integrar el Real Madrid, entre otros equipos.

Atlanta Hawks observó el desempeño del jugador que mide 2,06 y pesa 122 kilos y le ofreció un contrato de 1,1 millones de dólares por las próximas dos temporadas.

Estuvo presente en los Sudamericanos 2003 (3er. puesto) y 2004 (4to.), en el Panamericano 2003 (8vo.), y en los torneos de las Américas de 2003 (9no) y 2005 (8vo.).

En este último campeonato se convirtió en el mejor rebotero y fue incluido en el quinteto ideal de la prensa especializada.

Batista jugó en Uruguay con las casacas de Welcome, Salto Uruguay, Nacional y Trouville, y desde 2003 se incorporó a equipos de España (Pozuelo, Real Madrid y Aguas de Calpe) y Chile.

Fuente: Agencias

LA ONDA® DIGITAL


Contáctenos

Archivo

Números anteriores

Reportajes

Documentos

Recetas de Cocina

Marquesinas


Un portal para y por uruguayos
URUGUAY2030.COM

© Copyright 
Revista
LA ONDA digital